miércoles, 1 de agosto de 2012

LA PENA TIZNA

Junto al agua negra. 
Olor de mar y jazmines. 
Noche malagueña. 


Antonio Machado

2 comentarios:

  1. Y vos me resultaste una sorpresa que no esperaba.
    No es tan mala la soledad. Una piensa mucho en voz alta. Una que no es una, sino que yo, Andrixsan Alba, pienso mucho. Y en eso se me distorsiona la visión y la especulación se adueña de mí como un virus cualquiera e insignificante, pero que en mis pupilas se hace grande. Me sabe coger el cerebro y hacerlo merluza frita con aire de pescadilla que se muerde la cola...y digo cosas sin sentido completo ni significado que se pueda agarrar siquiera por los vellos cortitos de los lampiños. Eso, que la música es bonita, que olor a mar sabe a jazmines canadienses porque a mí, yoísticamente, se antoja, es decir, me viene bien, de gusto, pues, porque una noche malagueña debe tener eso de Machado, que tizna con una gracia única.

    Gracias por tu visita. Me había olvidado, pero como siempre voy al blog del señor Francesc Cornadó, ahí voy viendo sus blogs frecuentados, y como me gusta su gusto, como una maniática empedernida que busco ser, los visito y comento aquello que me llega jondo jondo como el cante.

    Saludos otra vez.

    Andri

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Andri por tus palabras y visita. Me encantaron! La soledad buscada es linda...
    Era el primer día de la feria de Málaga, noche de fuegos artificiales y música... Ella estaba, sóla, sentada cerca del mar y con una tristeza sin jazmines...
    Un apreciado amigo Francesc, me alegra compartirlo contigo.
    Saludos

    ResponderEliminar