La primera noche ellos se acercan y cogen una flor de nuestro jardín, y no decimos nada. ...La segunda noche ya no se esconden pisan las flores, matan nuestro perro y no decimos nada. Hasta que un día el más frágil de ellos entra sólo en nuestra casa, nos roba la luna, y conociendo nuestro miedo nos arranca la voz de la garganta. Y porque no dijimos nada ya no podemos decir nada.
Impresionante. Hacía años que no leía nada de este poeta revolucionario que por no desmerecer, terminó su vida como él mismo decidió. Gracias primero por traérmelo a la memoria y segundo, por elegir este bello texto. Un beso Enryke.
Si María, también entro en El Club de los Escritores Suicidas y antes de hacerlo escribió: ¡A todos! No se culpe a nadie de mi muerte y, por favor, nada de chismes. Lili ámame. Camarada gobierno, mi familia es: Lili Brik, mi madre, mis hermanas y Verónica Vitaldovna Polonskaya. Si se ocupan de asegurarles una existencia decente, gracias. Por favor den los poemas inconclusos a los Brik, ellos los entenderán. Como quien dice la historia ha terminado. El barco del amor se ha estrellado contra la vida cotidiana Y estamos a mano tú y yo Entonces ¿para qué reprocharnos mutuamente por dolores y daños y golpes recibidos?
Maiakovski fue un gran poeta, es una pena que esta tendencia revolucionaria haya sido anulada por tanta sensibleria y vanidad que leemos en la poesía de hoy.
Oír las risas de mis hijas Unos canutos de yerba Unos libros por descubrir o ya manoseados Follar con Ella, aunque ahora que lo pienso lo que realmente hacemos es querernos... QUEDAROS CON TODO LO DEMAS YO ESTOY DE PASO
Impresionante.
ResponderEliminarHacía años que no leía nada de este poeta revolucionario que por no desmerecer, terminó su vida como él mismo decidió.
Gracias primero por traérmelo a la memoria y segundo, por elegir este bello texto.
Un beso Enryke.
Si María, también entro en El Club de los Escritores Suicidas y antes de hacerlo escribió:
ResponderEliminar¡A todos!
No se culpe a nadie de mi muerte y, por favor,
nada de chismes. Lili ámame.
Camarada gobierno, mi familia es: Lili Brik, mi madre, mis hermanas y Verónica Vitaldovna Polonskaya.
Si se ocupan de asegurarles una existencia decente, gracias.
Por favor den los poemas inconclusos a los Brik,
ellos los entenderán.
Como quien dice
la historia ha terminado.
El barco del amor
se ha estrellado
contra la vida cotidiana
Y estamos a mano
tú y yo
Entonces ¿para qué
reprocharnos mutuamente
por dolores y daños y golpes recibidos?
Gracias a ti, un beso María.
Maiakovski fue un gran poeta, es una pena que esta tendencia revolucionaria haya sido anulada por tanta sensibleria y vanidad que leemos en la poesía de hoy.
ResponderEliminarGracias por publicar a Maiakovski
Salud
Francesc Cornadó