lunes, 25 de junio de 2012

ARTE, ERES TÚ


POEMA


heme 
pues aquí 
soy el frondoso 
árbol genealógico 
de toda poesía vieja o nueva 
sea adánica edénica o satánica 
algunas de mis hojas caen es cierto 
pero esponjan la tierra se hacen abono 
mis mejores frutos estallan sobre las cabezas 
de quienes se van por las ramas ramoneando 
o de quienes dormitan y roncan bajo mi sombra 
la verde verdad de mi follaje busca más y más cielo 
por eso mis raíces se hunden en el subsuelo 
acepto riegos y podas mis pájaros cantan 
me olvido de esos que acuchillan mi corteza 
borro sus nombres mientras voy creciendo 
me asustan los hacheros que cumplen 
órdenes municipales o ministeriales 
¿qué daño hago yo a nadie? 
A TI QUE MIRAS 
TE RUEGO 
RESPETAR 
Y AMAR 
CADA 
RAMA 
TODA 
HOJA 
CADA 
HIJA 
TODO 
NUDO 
DE MI 
TRONCO 
Y POR FAVOR 
NUNCA ORINES 
AQUÍ EN MIS RAÍCES 




Eduardo Llanos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario