viernes, 16 de marzo de 2012

Y... NADA MÁS, IRME Y NADA MÁS

LA TRAICIÓN 

Esa muerte que encierra tu lengua, 
resulta tentadora y (sorprendéntemente) primaria. 

Escondes en tus brazos el vértigo de la montaña rusa, 
la emoción de la jaula del barco pirata. 

Pero las ferias poco tienen que ver con los tonos fríos 
de tus miradas. 
Ellas me dicen: 
“Oh, timonel, déjate ir a la deriva, 
busca un camino secundario, 
olvídate de rutas establecidas”. 

Y yo no sé responder, 
yo soy la gaviota que quiere volver, 
que busca la seguridad de la costa. 
Mujer de sal, tú sabes 
que no soy tan valiente 
para enfrentarme a los rápidos de tu sonrisa, 
para abandonar las maletas en la consigna. 
Para romper la cadena que me une a la rutina. 
Para partir en busca de Las Indias. 

Vete pues, yo pagaré la copa y miraré 
el rojo carmín con el que la marcaste como tu territorio. 

Y desearé chuparla y hacer la mancha mía 
y pensaré en lo aburrida que desde que partiste 
se quedó mi cama, se quedó mi arrogancia. 


Enrique Cabezón (Kb)

8 comentarios:

  1. Buen poema, y estos versos:

    Pero las ferias poco tienen que ver con los tonos fríos
    de tus miradas.
    Ellas me dicen:
    “Oh, timonel, déjate ir a la deriva,
    busca un camino secundario,
    olvídate de rutas establecidas”

    magnífico, ademas hay que huir del canto de las sirenas y atravesar el fatídico estrecho entre Escila y Caribdis.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  2. Si Francesc, no tengo pretensiones de Ulises... Muchas gracias. Salud

    ResponderEliminar
  3. Oh, timonel, déjate ir a la deriva,
    busca un camino secundario,
    olvídate de rutas establecidas...eso es lo que hice y así es como te he he encontrado de nuevo Enryke.
    Besines de la Ana Demonios y de la otra que ahora se apellida de otra forma

    ResponderEliminar
  4. Qué alegría Ana que me hayas encontrado. No sabes cúanto te extrañe y lo aburrido que desde que partiste se quedó el Facebook. Te busqué, escribí a la Rquia de Face,lloré tu desaparición, intenté contactarte junto con Carmen, sin resultados. Dime dónde puedo escribirte y saber de ti. Nos tenías preocupados e ignorantes. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hermosas y fuertes imágenes tienen estos versos cargados de pasión y de ausencia.

    Un beso.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Mercedes. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Siempre es un placer leerte y reconocerse en los sentimientos que emanan de tus palabras, tan cercanos a lo que he vivido, vivo y viviré. Llevo meses de zozobra personal en los que he olvidado hasta la belleza de las palabras, gracias por rescatarlas.
    No dejes de escribir nunca.
    Aparezco como Anónimo pero soy más bien Aleatorio.
    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  8. Ole,ole,oleeeeeeé!!! Cuánto tiempo sin saberte Aleatorio!!! Me has alegrado el día, leerte y saber de ti. Tengo, últimamente, los foros dejados de lado, sin tiempo, y estoy más por aquí y sobretodo mi página de facebook ( https://www.facebook.com/profile.php?id=1663733605) donde voy dejando palabras y sentimientos de esos que compartimos. Espero se solucionen tus zozobras y acaben en buen puerto. Muchas gracias por hacerte visible y no olvidarme. Salud y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar